Search
  • francissanchinelli5

UN SALTO DE FE

SOLVO es una empresa de capital guatemalteco que nace durante la crisis mundial de Covid19. El nacimiento de la misma se ve motivado para apoyar a todas las instituciones y/o personas que tuviesen la necesidad de adaptarse a la nueva realidad que se avecinaba.



Desde el inicio de esta pandemia hemos como grupo buscado crear un proyecto que se enfoque en alimentar la industria educativa con herramientas y soluciones que agreguen valor a la educación a distancia, la capacitación, aprendizaje de idiomas y la gestión administrativa del contenido educativo.


Nuestras soluciones abarcan desde la practicidad y eficiencia de un sistema de aprendizaje de idiomas con lo último en tecnología de aprendizaje hasta software de manejo de colas que permitan aumentar la productividad en tiempos de atención al cliente. Contamos además con sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) que permiten a instituciones educativas manejar de manera ordenada, estructurada y efectiva el contenido, sus estudiantes, cursos, profesores , etc. También dentro de nuestras soluciones contamos con plataformas que permitan la analítica de datos y extracción de informes para LMS.


En promedio una persona pasa cerca de 15 años de su vida en aulas de clase, desde el jardín, la escuela primaria y secundaria, hasta la universidad. A esto se le suman estudios de postgrado y programas de formación en sus lugares de trabajo. Nuestras soluciones digitales son el aliado en todo el ciclo de formación de una persona. Desde la infancia hasta la adultez. En la actualidad, los padres pueden elegir entre muchas opciones de escuelas disponibles: clases más grandes, diferentes modelos de enseñanza y enfoques altamente tecnológicos, por mencionar algunos. Y por el otro lado los colegios tienen el reto de adaptar y transformar los sistemas educativos en sistemas digitales que les permita ofrecer la mejor experiencia a los estudiantes.


Por esto y varias razones más es que como SOLVO hemos tomado un salto de fe durante esta pandemia y queremos enfocar nuestros esfuerzos en proveer soluciones digitales de la mano de marcas reconocidas mundialmente. Marcas que tiene años de experiencia en desarrollo, implementación y entendimiento de la industria. Estamos seguros que soluciones como las nuestras traen a la mesa un valor adicional a los tomadores de decisiones dentro de las corporaciones, colegios y organizaciones; que les permitirá alcanzar sus objetivos de una manera más rápida y eficiente.


Hoy en día la búsqueda de agilidad es parte del pan de cada día. Y es con la ayuda de la tecnología y la correcta creación de procesos de implementación que se va a poder ir adaptando sistemas antiguos a la nueva realidad. Sin duda la pandemia desnudo muchas necesidades dentro de la región, pero también aperturó la oportunidad a nuevas formas de trabajo que seguramente van a fomentar el crecimiento de la educación, aprendizaje, productividad y más. Es nuestro compromiso y parte de nuestros valores corporativos el poder educar a nuestros clientes. Queremos convertirnos en ese aliado estratégico que más que recomendar una solución digital pueda fungir su labor de mentor y evitar que las empresas centroamericanas inviertan recursos de una manera equivocada. Nos vemos como esa empresa que promueve la educación a distancia y que además capacita para fortalecer a toda la comunidad de la industria.


Francis Sanchinelli, Gerente Administrativo y Mercadeo , SOLVO

Recent Posts

See All

© 2020 by SOLVO